Tras varios años funcionando como Telecentro y habiendo cumplido sus objetivos iniciales, desde el mes de abril de 2008 comienza una nueva etapa para nosotros como Centro de Dinamización Tecnológica Local.

A través de este blog esperamos teneros al corriente de las actividades realizadas en este CDTL, a la vez que ser una herramienta más para conocer vuestras opiniones y sugerencias. Contando con vuestra participación, nace como una página abierta a todos los usuarios, esperando ser un punto de encuentro para todos los internautas del Concejo.


lunes, 16 de febrero de 2009

NUEVO TALLER FORMATIVO

Siguiendo nuestra línea de ofrecer las actividades formativas más demandadas por nuestros usuarios y usuarias, el próximo día 25 comenzaremos un nuevo taller de Iniciación a la Informática para Adultos. Este taller tendrá una duración de 12 horas de formación, impartidas los miércoles de 16:00h a 17:30h, y en él trataremos de hacer una primera incursión en el mundo de la informática y un acercamiento a las tecnologías de la información y la comunicación.

El programa del taller será el siguiente:

  • Nociones básicas:

Breve introducción a la informática

Mi Pc

Cómo utilizar el ratón

El teclado

  • El sistema operativo. Windows:

Elementos fundamentales del escritorio

Manejo de ventanas

  • Word:

¿Qué es y para que sirve un procesador de textos?

Iniciación al Word

  • Internet:

Nociones básicas: ¿qué es y para que sirve?

Aprender a navegar

Buscadores

  • La comunicación en tiempo real:

Correo electrónico

Messenger

  • Blogs:

¿Qué son y para qué sirven?

Cómo crear mi propio blog

El programa se llevará a cabo siempre con una metodología eminentemente participativa y práctica, tratando de aprender divirtiéndonos y de una forma flexible, haciendo mayor hincapié en los temas que resulten de mayor interés y utilidad para los alumnos y alumnas.

.

No hay comentarios: